Edison Alvarado reconoció labor de trabajadores del Metro de Caracas en restablecimiento de servicio

DfaMi-9W4AIRp8iEl presidente del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (SITRAMECA Socialista) Edison Alvarado, felicitó a la Clase Obrera de este sistema por restablecer el servicio para el pueblo de Caracas luego del ataque terrorista contra las instalaciones de la corporación eléctrica nacional en el Guri.

Este reconocimiento lo efectuó en el programa radial Al Instante este viernes 15 de marzo, donde aseguró que el compromiso de cada uno de los trabajadores del Metro de Caracas hizo posible la restitución de las operaciones pese a que algunos equipos sufrieron fallas. “Felicito a mis hermanos de clase que siempre ha asumido con responsabilidad la importancia de cada uno de sus cargos, desde donde diariamente ofrecen lo mejor para prestar un servicio al pueblo”.

Además indicó que durante la interrupción del servicio eléctrico que imposibilitó el funcionamiento del sistema subterráneo, MetroCable y CableTren la Clase Obrera Metro se avocó en un dispositivo especial para movilizar a la colectividad por medio de unidades de Metrobús, lo que fue de gran alivio para quienes necesitaban movilizarse en Caracas.

Destacó que durante el ataque el “autoproclamado”, efectuó reiterados llamados a la desestabilización para continuar con la agenda del caos diseñada desde los Estados Unidos, esto resultó es saqueos en varios sectores del país además de acciones vandálicas contra algunos puntos de la red eléctrica incluso los del Metro de Caracas.

Informó que a la subestación eléctrica Capuchinos del Metro de Caracas, un grupo de delincuentes se dirigió durante el apagón para causar destrozos y evitar la entrada en servicio a parte de Línea 2 una vez se restituyera la energía. Acotó que gracias a los trabajadores, comunidad organizada y cuerpos de seguridad del Estado, se evitó el ingreso aunque dañaron parte de la estructura que restringe el acceso al personal no autorizado, de haber entrado hubieran quemado los equipos ya que esa era su intención.

Finalmente destacó que algunos equipos fueron afectados con el apagón sin embargo la mano de obra calificada del personal Metro, efectuó los correctivos de rigor y de esta manera el pueblo ya cuenta con un servicio 100% operativo en todas sus líneas y subsistemas.

“Hemos salido victoriosos de este ataque, pero debemos estar siempre vigilantes de otra acción terrorista, debemos cuidar lo que tenemos mucho de ello logrado en Revolución, sigamos trabajando porque un país se construye con esfuerzo y no con la violencia. Continuemos demostrando que somos un pueblo de paz que siempre rechazará la violencia a la cual nos quieren llevar con acciones terroristas como las del pasado 7 de marzo”.

PRENSA/SITRAMECA

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑