Clase Obrera de ALCASA lleva adelante proceso de transformación para bienestar del pueblo

photo4974470683627202502.jpgDurante rueda de prensa realizada este viernes 25 de agosto, con motivo del reciente triunfo revolucionario en las elecciones sindicales de ALCASA Y VENALUM, Ángel Marcano, presidente de la Corporación Nacional del Aluminio, resaltó que en las empresas del aluminio se lleva a cabo un proceso de transformación de la mano con la Clase Obrera que apunte al bienestar del pueblo.

“Estamos construyendo para el bienestar de la población la ALCASA transformadora, estamos llevando a cabo un proceso de transformación en cuanto a la visión que se tenía de estas empresas, donde se incentivaba solo la producción de materia prima”, manifestó Marcano.

Informó que gracias a las cuantiosas inversiones ejecutadas, mediante el Fondo de Gran Volumen China – Venezuela y los planes de recuperación del sector aluminio, ALCASA adelanta tres grandes proyectos de adecuación tecnológica.

“El Gobierno Bolivariano aprobó 403 millones de dólares que hemos invertido en una planta de transformación, una planta de extrusión y una planta de laminación que nos colocará en poco tiempo en la primera planta de transformación de América Latina. Eso es producto de la gestión de los trabajadores al frente de la empresa ALCASA”.

Marcano subrayó, adicionalmente, que la pionera del aluminio en la Patria es la punta de lanza de la transformación del aluminio en Venezuela. “Para el mes de diciembre, se prevé la puesta de marcha de un laminador que procesará de 174 mil toneladas anuales de transformación, convirtiendo a ALCASA en la primera planta de transformadora de América Latina”, acotó.

Aseguró que cuando a los trabajadores se les da la oportunidad de dirigir los procesos productivos, pueden alcanzar logros no solamente en la producción, sino en lo político, como es el ejemplo de este triunfo que presentamos al país el día de hoy. Manifestó en cuanto al reciente triunfo en las elecciones sindicales de ALCASA, donde la opción revolucionaria obtuvo 97% de los cargos a elegir.

Informó que en el marco del Plan Guayana Socialista, se plantearon con el Comandante Hugo Chávez en 2010, convertir a Guayana en un emporio industrial, que lograra transformar las materias primas. “Los trabajadores hicimos una serie de proyectos, y en el caso del aluminio, se le otorgó 403 millones de dólares a ALCASA y 498 millones de dólares a VENALUM, para convertirlo en el primer reductor de aluminio”.

Puntualizó que se está consolidando el desarrollo de las potencialidades de industrialización de la Nación para contribuir con las misiones sociales y otras políticas que adelanta el Gobierno Nacional.

PRENSA/SITRAMECA

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑